Compra de vivienda 

Características:

En el Fondo de Empleados de Manpower, el sueño de nuestros asociados de tener su casa propia se hace realidad, a través de esta línea de crédito con la cual podrá adquirir vivienda nueva o usada.

Cupos, plazos y tasa:

Asociados con ahorro de vivienda en el Fondo de Empleados de Manpower:

Cupo:     Hasta máximo el 85% del valor de la vivienda.

Plazo:     Hasta 180 meses (15 años).

Tasa:      0,8% mes vencido  

  • El asociado deberá tener antiguedad con la cuenta de ahorro de vivienda con el Fondo de Empleados de 6 meses, y un saldo que sumado con las cesantías sea igual o superior al 15% del valor de la vivienda que desea adquirir.
  • La cuota no puede superar el 35% del salario básico del asociado.

Asociados sin cuenta de ahorro de vivienda en el Fondo de Empleados de Manpower:

Cupo:     Hasta máximo el 70% del valor de la vivienda.

Plazo:     Hasta 96 meses (8 años).

Tasa:      0,8% mes vencido  

  • La cuota no puede superar el 35% del salario básico del asociado.

Condiciones aplicables: 

a) Ser asociado con más de 18 meses de aportes al Fondo de Empleados en los dos ultimos años, continuos o discontinuos y no haber solicitado retiro voluntario en los últimos 2 años.

b) No haber sido reportado con moras por ninguna entidad finaciera o comercial (Datacrédito, Procrédito, Cifin).

c) Para la adquisición de vivienda usada, se requiere de un avaluó comercial realizado por un perito registrado en la Loja de Propiedad Raíz, y el precio dado por este será la base para el otorgamiento del crédito.

d) Para la adquisición de vivienda nueva, se tomará como base el valor de venta definido directamente por la constructora.

e)  Podrán pactarse abonos adicionales anuales de cesantías con el fin de incrementar el cupo y aliviar el pago de las cuotas fijas mensuales; se evaluarán siempre los métodos de amortización que generen mayor beneficio para el asociado y seguridad para el Fondo.

f) Deberá constituirse un seguro de hogar a favor del Fondo de Empleados de Manpower, por valor no inferior al avaluó o costo de adquisición.

g) Las aseguradoras sólo aceptan viviendas ubicadas en estrato 3 en adelante.

h) El deudor deberá tener un seguro de vida deudores a favor del Fondo de Empleados de Manpower, el valor asegurado será el saldo de la deuda.

i) El costo mensual de los seguros requeridos para este crédito serán cobrados mensualmente al deudor junto con la cuota de amortización del crédito.


 

 

j) Dentro del proceso de escrituración de la compra-venta, deberá también constituirse hipoteca abierta en primer grado a favor del Fondo de Empleados de Manpower.

k) Los gastos por avalúo comercial, estudio de títulos, gastos notariales, rentas, registros, centrales de riesgo y demás gastos que se causaren para el estudio y aprobación del crédito serán a cargo del asociado deudor.

l) Si llagare a presentarse terminación de contrato laboral, sus aportes, ahorros y prestaciones serán abonadas al crédito; para la cancelación del saldo restante se realizará un nuevo acuerdo de pago, el cual deberá ser cumplido por el deudor.

m)  Por cada crédito aprobado por esta línea, el Fondo recibirá del asociado donación establecida por Asamblea General, los cuales se destinarán para programas de bienestar del Fondo.

n) El total de cuotas por compromisos financieros del asociado, no podrá superar el 50% del salario básico (incluido este crédito).

Proceso de aprobación: 

El Comité de Créditos designado por la Junta Directiva será el responsable de la aprobación de los créditos para compra de vivienda con garantía hipotecaria, para lo cual la gerencia del Fondo de Empleados deberá aportar la siguiente información:

  • Reporte Centrales de Riego.
  •  Reporte de nivel de endeudamiento y capacidad de pago.
  • Una vez revisado y aprobado por el Comité, se autorizará a la notaria iniciar el trámite de constitución de hipoteca abierta en primer grado a favor del Fondo de Empleados de Manpower, registro en catastro y entidades respectivas. 

Proceso de desembolso

El Comité de Créditos autorizará a la gerencia del Fondo de Empleados proceder con el desembolso del crédito, una vez se tengan aprobados y constituidos los seguros de vida y hogar, se tenga la escritura de hipoteca que presta mérito ejecutivo al Fondo de Empleados de Manpower y el certificado de libertad y tradición con la anotación de hipoteca sin límite de cuantía, en primer grado a favor del Fondo de Empleados de Manpower.

El desembolso del crédito será directamente a la cuenta bancaría del vendedor; en caso de que el desembolso deba hacerse a otra cuenta bancaria, el vendedor deberá enviar carta de autorización debidamente autenticada.

Ver Reglamento de Crédito

Solo para esta línea de crédito

Los asociados interesados en este crédito y que cumplen con todos los requisitos, deben enviar su solicitud por correo electrónico, informando: nombre, número de cédula, nombre del jefe inmediato en ManpowerGroup, valor total de la vivienda que desea adquirir, informar si es usada o nueva, y valor total del crédito requerido; anexar las colillas de pago de las ultimas dos quincenas.  Favor enviar la información solo a uno de estos contactos:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – 5140700 ext. 3712.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 5140700 ext. 3707.