Anticipo de Nómina

Los asociados al Fondo de Empleados de Manpower, podrán solicitar anticipo de su nómina hasta por un valor máximo del 10% de su salario básico.  El valor solicitado le será descontado en su totalidad en el siguiente pago de nómina, o cualquier otro rubro que el empleador deba liquidar a favor del empleado.


Condiciones Aplicables

  • El valor solicitado como anticipo de nómina, no genera cobro de intereses.  Se aplicará un cobro fijo de $7.200 (año 2019), independientemente del valor solicitado, y un costo variable del 0,5% sobre el valor aprobado; este valor se destinará a cubrir los costos bancarios por transferencia, costos operativos del proceso de aprobación, y mitigación de riesgos.
  • Si el asociado ya registra con saldo pendiente por anticipo de nómina, podrá solicitar un nuevo anticipo, solo hasta completar el 10% del salario básico del asociado.
  • Si el asociado tiene obligaciones con el empleador, embargos o libranzas con entidades diferentes al Fondo de Empleados de Manpower, que afectan su pago de nómina no podrá hacer uso del servicio de anticipo de nómina.
  • Si el asociado registra con alguna causal, que le impide al empleador tomar como base de liquidación de nómina, el 100% del salario pactado en el contrato, no podrá hacer uso del servicio de anticipo de nómina ofrecido por el Fondo de Empleados.

Requisitos para Acceder al Beneficio

  • Ser asociado activo al Fondo de Empleados.
  • Tener contrato laboral vigente.
  • Tener mínimo 3 días de contrato laboral.

Cómo Solicitar un Anticipo de Nómina

Los anticipos de nómina, podrán solicitarse  a través del link SOLICITUD DE CRÉDITO, cuando el asociado ingresa a la página del Fondo de Empleados y se registra para ver su estado de cuenta, podrá acceder a este link y ver las líneas de crédito que tiene disponible.

El dinero será consignado en la cuenta bancaria del asociado, a las 5 p.m. del día de la solicitud, siempre y cuando corresponda a día hábil (lunes a viernes no festivo), y la solicitud se envíe antes de las 3:30 p.m.