Requisitos Básicos

Área Apoyo en Calamidad

El Fondo Fondo de Empleados de Manpower ofrece a sus asociados los siguientes programas de bienestar en esta área:

 

  • Auxilio por fallecimiento de Asociado.
  • Apoyo para Honra Fúnebre.
  • Mejoramiento de Servicio Honra Fúnebre.
  • Reembolso de Viáticos.
  • Condonación de Deuda por fallecimiento de Asociado.
  • Apoyo en calamidad por desastre natural.

 

Requisitos básicos:

1. El asociado debe tener contrato laboral vigente a la fecha de ocurrencia del evento (fallecimiento de asociado, fallecimiento de beneficiarios grupo básico familiar, calamidad por desastre natural).

2. El asociado debe tener afiiación activa al Fondo y estar al día con el pago de la cuota de Bienestar del Fondo de Empleados, $4.200 quincenales (año 2019), al momento de ocurrencia del evento.

3. La cobertura de Honra Fúnebre para el empleado será inmediatamente realice el primer pago de la cuota de Bienestar ($4.200 quincenales), los miembros de su grupo básico familiar tendrán cobertura 30 días después, siempre y cuando el empleado haya enviado el formulario de afiliación al Fondo, en el que certifica su estado civil. 

4. En caso de terminación de contrato laboral, se tendrá cobertura funeraria para el asociado y su grupo fámilar, hasta el último día laborado; y en caso de retiro voluntario como asociado, la cobertura se dará hasta el día de presentación de la solicitud de retiro.

5. De presentarse reingreso al Fondo de Empleados por nueva firma de contrato laboral o nueva solicitud de afiliación, la cobertura funeraria se reactivará para el asociado y su grupo básico familiar a partir del primer descuento de nómina, de la primera cuota de bienestar.