Afiliación de personas adicionales  

Todos nuestros asociados al Fondo de Empleados de Manpower ya tienen cobertura para el servicio funerario del él y los miembros de su grupo básico familiar, el cual está determinado por su estado civil registrado en el Fondo, y del cual tenga soporte legal.  Ver grupo básico. 

 

Si usted como asociado activo, desea que otras personas adicionales a su grupo básico familiar, tengan la cobertura del servicio funerario (solo Honra Fúnebre) a través de los covenios que tiene el Fondo de Empleados, podrá registrarlas, realizando un pago anual por cada una de ellas.  

Registro de adicionales

El asociado podrá registrar personas menores de 50 años, sin importar grado consanguidad ni afinidad, pero si gozar de buena salud al momento de su registro.

 

Para adicionar parsonas hasta los 70 años de edad al momento de registro, se aceptarán siempre y cuando gocen de buena salud, y  tengan el siguiente parentesco con el asociado:  Abuelos, hermanos (de asociado casado o en unión libre), hijastros, hermanastros, tios, primos, sobrinos, nietos y suegros.

 

NOTA: personas mayores de 70 años no podrán registrarse como adicionales.


 

Descargue aquí formato de solicitud


Costo para adicionales

El costo anual por cada persona adicional que registre el asociado, es de $19.200, los cuales se pagarán por año anticipado, ya sea por transferencia bancaria o a través de las líneas de crédito disponibles.  

 

En el mes de diciembre de cada año, el asociado deberá comunicarse con el Fondo de Empleados, para solicitar la continuidad de la cobertura de los adicionales durante el año siguiente, de no recibir la confirmación, se pocederá con el retiro de los adicionales hasta la fecha con registro de pago.

 

Verificación de  Adicionales Registrados

El asociado que ha hecho registro y pago de personas adicionales para el servicio de Honra Fúnebre a través del Fondo de Empleados, podrá solicitar confirmación (quince días después de realizado el pago) de que efectivamente se tiene esta protección y hasta qué fecha registra su cobertura:

 

  1. Contáctese con el proveedor Funeraria San Vicente, teléfono fijo (034)5755050, línea gratuita nacional 018000416666.
  2. Informe el nombre y número de documento de identidad, de la persona registrada.  

 

 

Cobertura de Servicio

La coberura para honra fúnebre de adicionales registrados, inicia 30 días calendario después de recibir el formulario de registro, y la recepción del pago anual anticipado.  

 

La siguiente es la cobertura del servicio:

  • Trámites legales (civiles y eclesiásticos). 
  • Traslado del fallecido desde el hospital o residencia hacía la funeraria en coche fúnebre a la iglesia y al cementerio. Los traslados del fallecido cubre hasta máximo 130km.
  • Suministro de implementos para velación.
  • Preparación del cuerpo.
  • Cofre fúnebre.
  • Sala de velación durante 12 horas.
  • Arreglo floral, libro recordatorio, asistencia en protocolo  y tarjetas de agradecimiento.
  • Carteles, cinta impresa con nombre del fallecido y carrosa fúnebre.
  • Vehículo para acompañantes (3 vehículos o un bus).
  • Ceremonia religiosa en cualquier credo.
  • Lote o bóveda por el tiempo estipulado en la localidad en cementerio o parque cementerio público o privado (máximo 4 años), hasta máximo por $1´500.000.
  • Si los familiares prefieren cremación, incluye cremación en cementerio público o privado y urna para cenizas.
  • Los asociados que opten por tomar el servicio de entierro, deberán tener en cuenta que no se cubrirá la exhumación de los restos ni la cremación de los mismos.

 

Para solicitar un servicio:

 

Para solicitar apoyo de honra fúnebre de un adicional previamente registrado, con sus pagos al día, por favor siga estas instrucciones:

  1. No haga contacto directo con ninguna funeraria o cementerio, sólo a través del proveedor autorizado por el Fondo de Empleados de Manpower.
  2. El proveedor autorizado en exclusividad para coordinar servicios de Honra Fúnebre en todo el país, es Funeraria San Vicente, teléfono fijo (4) 5755050, línea gratuita nacional 018000416666.
  3. Comuníquese a estos números e informe el nombre y número de documento de identidad con el que fue registrado el fallecido, y en qué lugar se encuentra, Funeraria San Vicente, procederá con la coordinación del servicio. 
  4. En caso de que tenga dificultades, pongase en contacto con un asesor del Fondo de Empleados para que le brinde todo el apoyo requerido, a los siguientes números:

De lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m llame al teléfono único nacional del Fondo de Empleados: 

  • Desde un teléfono fijo fuera de Medellín (054) 514 07 00, ext 101.
  • Si marca desde un celular (034) 514 07 00, ext 101.

En horario fuera de oficina, comuníquese a los siguientes números celulares, desde un celular personal, no desde una cabina, ni punto de venta de minutos, para poder hacer seguimiento a la llamada:

Luz Ángela Ortiz Gallo, Gerente Fondo de Empleados de Manpower, Celular 317 5023143.