Grupo básico familiar

El apoyo para honras fúnebres, aplica según el estado civil del asociado registrado en las bases de datos del empleador (ManpowerGroup o empresa cliente ManpowerGroup):

  • Asociado soltero (a), divorciado (a), separado (a) o viudo (a):  Tendrá cobertura para él (ella), padres, hermanos e hijos, legalmente reconocidos.
  • Asociado casado (a) o en Unión Libre: Tendrá cobertura el asociado, padres, hijos y cónyuge legalmente reconocidos. Los asociados que viven en unión libre, tendrán cobertura para su compañero(a) siempre y cuando se encuentre registrado(a) como beneficiario en la Caja de Compensación o EPS.

Nota importante: La cobertura para el asociado será inmediatamente realice el primer pago de la cuota de Bienestar, $3.950 quincenales, y su grupo básico familiar tendrá cobertura 30 días después.  En caso de terminación de contrato laboral o retiro como asociado al Fondo, se tendrá cobertura para la prestación del servicio funerario del asociado o un miembro de su grupo básico familiar hasta el último día del mes en que fue realizada la liquidación de contrato laboral o retiro del Fondo.  Los subsidios para mejoramiento de servicio o reembolso de viáticos solo podrán solicitarse, si el asociado registra con contrato laboral activo a la fecha del fallecimiento.   

 

Por favor tenga presente que en caso de requerir un servicio, deberá consultar en su estado de cuenta la cobertura funeraria, allí aparece el estado civil que tiene registrado en las bases de datos del empleador y el Fondo de Empleados, se dará cobertura al grupo básico familiar de acuerdo a dicho estado civil. 

Si el estado civil registrado en su estado de cuenta, es incorrecto, por favor solicitar la corrección al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; debe también solicitar a su empleador la actualización de su estado civil, ya que es de la información reportada por el empleador que se actualizan las bases de datos del Fondo de Empleados.

Cuando haya cambio de grupo de beneficiarios por modificación de estado civil, el nuevo grupo tendrá cobertura 60 días después de actualizada dicha información en las bases de datos del empleador y el Fondo de Empleados.